lunes, 4 de mayo de 2020


Un poco de historia

Mi padre Horacio Jose Perotti ya era radioaficionado desde el 23 de septiembre de 1948, su licencia era LU5DJN poseía Categoría Superior y era Técnico en Electrónica; lamentablemente falleció en febrero de 2008 a los 84 años.

Mi interés por la electrónica y la radioaficion se lo debo a él; aprendí experimentando con él, armando equipos de radio y antenas.

Luego en la secundaria estudié Industrial en el ENET N® 1 de San Isidro donde me recibí en 1979 de Técnico en Electrónica (Telecomunicaciones)

Recibí mi licencia el 26 de junio de 1975, fui al Correo Argentino a hacer foliar y firmar mi primer Libro de Guardia y me lo entregaron el 15 de julio de 1975.

El primer QSO anotado en mi Libro de Guardia fue con LU3DXU Esteban Morales (vecino y amigo de San Fernando) el 9 de septiembre de 1975 a las 22:10 en 80 metros y en Amplitud Modulada.

En esa época tenía un equipo de AM construido junto a mi padre; era de muy baja potencia, una válvula 6AQ5 en RF modulada en placa y pantalla a reactor por otra válvula 6AQ5 y el receptor ese si era bueno un Hallicrafters S-76 valvular y una antena dipolo de media onda para 80 metros.

Con ese equipo comunicábamos yo y mi padre durante varios años, hasta que armamos otro equipo de AM con dos válvulas 807 en RF moduladas en placa y pantalla por dos válvulas 6L6 en push pull; luego otro equipo, un doble banda lateral con dos válvulas 6146.

En marzo de 1981 compramos un Yaesu FT-7B usado y comenzamos a comunicar en BLU en fijo y móvil.

En octubre de 1984 compramos un Handy ICOM IC-2A usado y comenzamos a comunicar en VHF en fijo y móvil; como antena fija teníamos primero una vertical de ½ onda con plano de tierra y luego una doble cinco octavos.

En septiembre de 1979 ascendí a Categoría Intermedia y comencé a comunicar en 40 metros.

Fui socio durante muchos años del Delta Radio Club (LU1DRC) en Victoria, Pcia. de Buenos Aires y en el compartí muchas experiencias con mis colegas y amigos.

También fui socio durante varios años del Radio Club Partido de la Costa (LU4DC) en Santa Teresita, Pcia. de Buenos Aires al que visitaba cada verano cuando salía de vacaciones a la costa.

Estuve inactivo desde agosto de 2007 hasta marzo de 2019 en que volví a armar la estación con el Yaesu FT-7B y levantar una antena para HF END FEED de 16,2 m de largo con un (UN-UN) 9:1 y una antena de ½ onda para 2 metros; actualmente estoy activo en 40 metros y en 2 metros generalmente los fines de semana.

Estoy armando un amplificador lineal con reja a masa para HF con dos válvulas 813; pronto comenzare a publicar fotos durante el armado del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario